Gustavo Sánchez encabeza aguinaldo de bienvenida al Año Nuevo en Villa Juana

Por Joel Sardá domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como cada año el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, llevó la Navidad a los residentes de Villa Juana, uno de los barrios más populares de la capital, donde la gente vive este período del año con una alegría desbordante, colocando las penas y las carencias del diario vivir en un segundo plano.

Tres coches ocupados por Santa Claus y los Reyes Magos fueron transformados en los emblemáticos trineos que recorrieron las calles del popular sector capitalino, entregando manzanas y golosinas a los niños, mujeres y jóvenes que salían desde sus casas a recibir el colorido aguinaldo que con villancicos y los merengues navideños.

Al ser abordado por los periodistas que dieron cobertura a la tradicional actividad, Gustavo Sánchez explicó que el evento que ya tiene más de diez años realizándose de forma ininterrumpida, con el fin preservar los colores, la alegría y la festividad que representa la Navidad.

“Esta es nuestra manera de devolverle a Villa Juana y en ella a los demás barrios de la zona norte de la capital, todo cuanto nos han dado, porque la alegría que representa este tradicional evento expresa esperanza y expectativas de bienestar”, indicó el diputado por el Distrito Nacional.

El legislador por la circunscripción número tres del DN, agregó “poner una manzana y una golosina en manos de un niño, mujer, joven o adulto y recibir de ellos una sonrisa en forma de aceptación se transmite en un gesto de esperanza, a través del cual el espíritu de la Navidad hace su tarea de unirnos como una sola familia”.

Este año el Aguinaldo de Bienvenida al Año Nuevo tuvo como elemento novedoso la participación del equipo de baloncesto Las Fieras, quinteto que se coronó campeón del Torneo de Baloncesto La Soga, el cual se celebra en el Club Deportivo y Cultural Villa Juana y donde participan los jugadores de mayor nivel en la categoría superior del básquet dominicano.

Los jugadores del equipo campeón y del subcampeón desfilaron en una carroza detrás de los coches saludando a su fanaticada y recibiendo el aplauso y las sonrisas de quienes les vieron alzarse con la corona del ya tradicional torneo navideño.

Gustavo Sánchez, quien cada año se convierte en un repartidor de alegrías, sostuvo, además, que este aguinaldo para darle la bienvenida al Año Nuevo es ya una tradición capitalina y que lo preservará como un patrimonio de la gente que no tiene la capacidad de desplazarse a las grandes plazas a ver los personajes de la navidad.

Decenas de personas acompañaron a Sánchez, Santa y los Reyes Magos en su recorrido, pasando las manzanas y los dulces a las familias que se colocaban en las puertas, galerías, terrazas y balcones para recibir al aguinaldo, así como también, a los que jugaban dominó en las esquinas de la populosa barriada.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar