Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Gustavo Sánchez dice «partidos minoritarios sonsacan a dirigentes del PLD para convertirse en mayoritarios»

Gustavo Sánchez dice «partidos minoritarios sonsacan a dirigentes del PLD para convertirse en mayoritarios»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, aseguró este lunes que los partidos minoritarios «están sonsacando» a los dirigentes de la organización morada para así obtener más adeptos y convertirse en  mayoritarios.

Sánchez se expresó así por la salida del excandidato a la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz, quien abandonó el PLD para pasar a la Fuerza del Pueblo, una acción que ya han repetido otros dirigentes del partido morado.

El vocero peledeista afirmó que en el mundo político existen sectores interesados en ver al PLD «postrado en el letargo» y, por tanto, convencen a dirigentes para que abandonen las filas de la organización y se unan a otras organizaciones.

Sin embargo, el diputado señaló que el PLD lleva a cabo un fuerte programa de reestructuración que tiene a todos los precandidatos presidenciales «en las calles» buscando que el partido sea quien gobierne en el 2024.

En ese sentido, Sánchez instó a los partidos que supuestamente «están sonsacando» a los peledeistas a que también vayan a las calles para que ganen el favor del pueblo y logren fortalecerse para que así dejen atrás la práctica de juramentar peledeistas en sus filas.

«Mejor vayan al pueblo y convenzan a la gente que ustedes tienen la mejor propuesta. No hay que sonsacar», reiteró el legislador de la oposición.

Sobre la unión de Paz a la Fuerza del Pueblo, Sánchez acotó que el joven dirigente llegó al Comité Político del PLD «sin guayar la yuca», por lo que restó importancia al supuesto descalabro de la organización morada con la salida del excandidato.

Desde las pasadas elecciones del 2020, el PLD ha visto cómo cientos de dirigentes del partidos abandonan las filas para unirse a otras organizaciones. Senadores, diputados, alcaldes, regidores y otros líderes han dejado atrás al PLD y se han juramentado en distintos partidos.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta