Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gustavo Sánchez dice JCE puede cuestionar compra de equipos en las pasadas elecciones

Gustavo Sánchez dice JCE puede cuestionar compra de equipos en las pasadas elecciones
Gustavo Sánchez. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo este martes que la Junta Central Electoral (JCE) tiene derecho a cuestionar los recursos y forma de compra de unos equipos que nunca funcionaron porque los recursos del Estado no pueden dilapidarse de forma tal que generen ese tipo de inconformidad porque la verdad “esos equipos no se usaron”.

De su lado, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mirian Cabral, plantea que se establezca el voto electrónico para evitar esas dificultades no solo a la JCE sino a los partidos.

https://youtu.be/YWrlKqqaUM4

“No hay algo más transparente que el voto electrónico porque te va transmitiendo los resultados no solamente a la JCE sino a todas las terminales de los partidos”, indicó Cabral.

En tanto que la diputada por la provincia de Santo Domingo, Isabel de la Cruz considera que la Cámara de Cuentas “debe ser responsable emitiendo su informe sobre los 40 millones de dólares que costaron los equipos a la JCE y que haya consecuencias”.

https://youtu.be/GIRniASPqBs

Comenta