Gustavo Sánchez dice JCE certificó la realidad; PLD y PRM son los partidos mayoritarios

Por El Nuevo Diario viernes 29 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, aseguró este viernes que la Junta Central Electoral sólo hizo lo que le correspondía al establecer al PLD y al PRM como los partidos mayoritarios en República Dominicana, por lo que carecen de validez los argumentos contrarios a la decisión del organismo de comicios.

“Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos, la JCE cumplió con la Ley, y si en la Fuerza del Pueblo no sabe sumar, le mandamos todos los números avalados por los resultados, que sumen todo y saquen un promedio y si le da menos de 5 por ciento es un partido minoritario y punto”, precisó el legislador en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente peledeístas manifestó que el PLD no va a polemizar con antiguos dirigentes de esa organización, quienes cerraron fila en una agrupación política, que está reclamando.

“En algún momento los excompañeros de la Fuerza del Pueblo tendrán que decidir si quieren al PRM o al PLD, no tenemos intención de agredirlos ni mucho menos, ni queremos establecer una discusión con ellos de ninguna manera, lo que le decimos no es en términos despectivo”, dijo Gustavo Sánchez.

En cuanto al curso del allanamiento hecho al alcalde de Santiago Abel Martínez, señaló que el Fiscal Francisco Núñez sabía que estaba haciendo un allanamiento a una casa equivocada y de manera aviesa procedió a desarmar a la seguridad del alcalde, que es asignada oficialmente, para presentar esas armas como armamento ilegal.

“Abel Martínez es un hombre joven y representa una esperanza para lo que se refiere a la conducción del Estado, por lo que se le quiso hacer daño de manera vil y abierta”, agregó.

Gustavo Sánchez indicó que lo encontrado fue una paca de pajas para gallinero, no drogas como estaban buscando, por eso procedió a desarmar a la seguridad del alcalde Abel Martínez.

“Se le fue no solamente la mano… por lo que tienen elementos de juicio vinculantes para demandar al Fiscal por violación al Código de Derecho Procesal, porque tiene que presentar la autorización del juez para hacer ese allanamiento”, enfatizó.

Apple Store Google Play
Continuar