Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Gustavo Sánchez dice eliminar reinserción del delito debe ser uno de los principales retos del Poder Judicial

Gustavo Sánchez dice eliminar reinserción del delito debe ser uno de los principales retos del Poder Judicial
Diputado Gustavo Sánchez. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, llamó la atención del Poder Judicial a considerar como uno de sus principales retos la reincidencia del delincuente, lo que considera como una de las principales causas que fomentan la violencia y la inseguridad en el ciudadano.

El vocero de los diputados peledeístas sostuvo que los jueces deben ser más severos al momento de aplicar las penas a quienes delinquen, para así evitar que éstos desaprensivos continúen implantando el terror en las calles, llevando desasosiego y desesperanza a las familias dominicanas.

«El principal reto que siento tiene el Poder Judicial en nuestros barrios es la reincidencia del delincuente. ¿Por qué un delincuente reincide? Bueno, porque probablemente, a la condena que haya sido sometido sea suficientemente benévola para que cumpla y salga. Yo pienso que se debe ser más severo a la hora de aplicar justicia», indicó el legislador.

Sánchez reiteró:

«Para toda persona que su acto delictivo haya tenido como consecuencia una muerte, que su sentencia sea ejemplarizadora; 30 años y me lo encuentro poco. Ojalá que se aplique el Código Penal y si ustedes entienden q no ha sido aprobado, yo entiendo que sí, que sea acumulativa la pena a los reincidentes, para evitar que esta gente entre a la cárcel y salga a los dos años a hacer lo mismo», agregó.

Gustavo Sánchez calificó la reincidencia como una acción fatal, por lo que llamó al Poder Judicial a asumirla en su justa dimensión y a aplicar sentencias ejemplarizadoras para contener esos actos que generan tensión en la sociedad.

En otro orden, el diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional dijo que la entrega de un juguete inadecuado, que fomente la violencia en el infante, incide de manera negativa en la formación del mismo, por lo que llamó la atención de aquellas personas e instituciones que para esta fecha donan un juguete para que tomen en cuenta que los juegos son parte de esa educación que el niño recibe en la recreación y que estos no deben ser elementos que construyan más hombres agresivos y abusadores.

Gustavo Sánchez hizo estas aseveraciones al término de un evento infantil en el que participaron cientos de niños de los barrios que conforman la circunscripción tres de la capital y en el que el legislador diseñó todo un espectáculo con payasos, personajes de Disney World y la representación de los Reyes Magos.

El legislador capitalino explicó que el montaje de la actividad que conmemoró el Día de Los Reyes Magos fue creado pensando en los espectáculos que se realizan en las grandes salas, como el Teatro Nacional, ya que los niños que viven en los barrios pobres no tienen la posibilidad de disfrutar de estos eventos.

La actividad estuvo caracterizada por un ambiente festivo, con mucho colorido y en la misma le fue entregado un juguete a cada participante.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta