Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gustavo Sánchez dice el gobierno tiene altos niveles de improvisación en el manejo de la pandemia

Gustavo Sánchez dice el gobierno tiene altos niveles de improvisación en el manejo de la pandemia
Gustavo Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados,  al resaltar el respaldo de esa organización política a la solicitud para la declaratoria de estado de emergencia, se quejó del manejo de las autoridades a la pandemia covid-19 en la que ha predominado la improvisación.

“Se notan altos niveles de improvisación en las medidas adoptadas desde el gobierno, manifiesto en los palos a ciegas que están dando” dijo Sánchez al responder a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Explica el veterano congresista, miembro del Comité Central del PLD,   que la población no está convencida de que las acciones anunciadas respondan a una verdadera planificación, poniendo de ejemplo la vacunación contra la pandemia Covid-19.

“Si es que finalmente el país accede a la vacuna no se sabe qué plan regirá su aplicación” se lamentó Gustavo Sánchez.

Insistió  en que el Gobierno debe dar a conocer los detalles del Plan Nacional de Vacunación y  la planificación diseñada para poder conservar las vacunas a la temperatura requerida.

Considera que la población necesita estar debidamente informada de cómo se realizará este plan, que aún no tiene una fecha establecida.

Explicó que como tema de preocupación ciudadana el bloque parlamentario y el PLD, como organización política, está pendiente de los pasos a dar por las autoridades

El diputado por el Distrito Nacional se pregunta: ¿Cómo se ejecutará el Plan de Vacunación? , ¿Dónde se almacenarán las vacunas?, entre otras interrogantes que ameritan una explicación.

La ciudadanía, dijo Gustavo Sánchez  no tiene toda la información necesaria respecto sobre los  mecanismos de aplicación, los registros que se utilizarán para hacer llegar las dosis de vacuna  correspondientes a cada ciudadano.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta