Gustavo Sánchez: Congreso ve con desconfianza inclusión de tres congresistas en caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que ese partido ha sido muy prudente a la hora de evaluar las implicaciones que existen sobre cada uno de sus dirigentes imputados en el caso de Odebrecht, aclarando que para la organización son inocentes hasta se demuestre lo contrario.

Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, agregó que la dirección del PLD ha sido reservada en hacer comentarios sobre el caso para evitar desmeritar el proceso y solo ha pedido que se les respeten a los imputados sus derechos y el debido proceso de Ley.

“Naturalmente, en un juicio a fondo es que vamos a ver hasta donde hay compromisos. Para nosotros son inocentes. Eso no quiere decir que el Ministerio Público no haya hecho la debida investigación a los fines de imputar a estas personas”, agregó, entrevistado en el programa Matinal 5, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político recalcó que como partido de gobierno lo más que pueden es pedir que se cumpla con el debido proceso y se le respeten sus derechos de ley.

“No hay un plan para hacerle daño a esos compañeros, sino que fueron nombrados por Brasil y el gobierno ha puesto en acción la justicia”, explicó el congresista.

En su condición de diputado y vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Sánchez manifestó que en el Congreso Nacional se percibe un nivel de incredulidad con la presunta culpabilidad de los congresistas imputados.

Admitió que le sorprendió que los nombres de Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco aparecieran en los tribunales de Brasil y que corresponde al Ministerio Público demostrar que son culpables.

Explicó que es normal que en el Congreso se aprueben financiamientos de obras y sobre todo si estas iniciativas vienen del Poder Ejecutivo. “Siempre hemos tenido el debido cuidado y respeto para aprobar los proyectos. Esas iniciativas siempre están amparadas en la ley de presupuesto que nosotros votamos. Los financiamientos están contemplados en el año de inversiones y gastos que tienen los gobiernos cada año”.