Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Gustavo Sánchez afirma concepto de transparencia en gestión pública ha sido impulsado por el PLD

Gustavo Sánchez afirma concepto de transparencia en gestión pública ha sido impulsado por el PLD
Gustavo Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, afirmó este lunes que esa organización no le teme a la transparencia porque fue en sus gestiones legislativas y de Gobierno que se crearon las leyes que sirven de base para enarbolar hoy en día esa bandera.

En ese sentido, Sánchez, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que esa organización favorece que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio sea conocido en el Congreso Nacional y se apruebe como Ley.

“El PRM tiene mayoría en el Congreso Nacional, y no hay excusa para hacer alarde de un discurso de transparencia, cuando en realidad pueden aprobar cualquier proyecto de ley en esa dirección”, declaró el diputado peledeísta en el Distrito Nacional.

Manifestó que está completamente de acuerdo en que toda persona que no pueda justificar su bonanza económica tenga que responder ante los tribunales de la República mediante una ley. “Todos los que hemos hecho función pública de una forma u otra tenemos que responder, sea del partido que fuere”.

Apuntó que tampoco se pretende que este proyecto de ley, que tiene que ver con esta iniciativa, todo el que tenga dinero producto de su trabajo en el Estado en una función pública se le pretenda quitar.

De la misma manera, se entienda que la persecución del delito en la administración pueda ser solo común al PLD, “como si la Justicia fuera un corsario que tiene un ojo tapado”.

Comenta