Gurriel lidera ataque de los Astros que ganan con suspense

Por EFE martes 20 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El primera base cubano Yuli Gurriel se encargó de liderar el bateo oportuno de los Astros de Houston y les ayudó a ganar por 5-4 el inicio de serie frente a los Tigres de Detroit.

Gurriel pegó dos imparables e impulsó dos carreras que fueron las que le dieron a los Astros una importante ventaja desde la primera entrada, de la que al final tuvieron que aferrarse antes de conseguir la victoria.

Los Astros atacaron al abridor de Detroit, Edwin Jackson (3-6), con cuatro carreras en el primer episodio para adelantarse 4-1. Houston ganaba por tres cuando el segunda base dominicano de los Tigres, Ronny Rodríguez, pegó un cuadrangular solitario en el sexto episodio antes de que Travis Demeritte añadiera otro una entrada después y pusiera el marcador parcial en 5-4.

Detroit tuvo corredores en primera y tercera con dos outs en la octava entrada, pero el relevista Will Harris ponchó a Demeritte para preservar la ventaja.

El mexicano Roberto Osuna permitió un imparable y colgó el cero en el noveno episodio para su vigésimo octavo salvamento, para asegurar que los Astros ganaran por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas en fila.

El abridor de Houston, Wade Miley (12-4), aceptó 10 indiscutibles -su máximo de la temporada-, pero sólo un extrabase y tres carreras en cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

Miley se encargó de retirar a ocho bateadores por la vía del ponche sin dar bases por bola.

De nuevo el bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Astros con los cubanos, el novato Yordan Álvarez, que se fue de 4-1 con una anotada y una producida; Gurriel de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Mientras que los venezolanos José Altuve de 2-1 con una anotada y Robinson Chirinos de 3-1 con una producida.

A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente con los Tigres después que los venezolanos Víctor Reyes, quien se fue de 5-2 con una anotada y Miguel Cabrera, de 3-2 con una producida. Rodríguez tuvo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

 

Anuncios