Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Guillermo Moreno sugiere MP investigue los cinco gobiernos del PLD y no solo entorno de Danilo Medina

Guillermo Moreno sugiere MP investigue los cinco gobiernos del PLD y no solo entorno de Danilo Medina
El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, sugirió este martes al Ministerio Público (MP), “ir más allá” del entorno del expresidente Danilo Medina en cuanto a las investigaciones de los actos de corrupción.

Moreno precisó que el MP debería de investigar los cinco gobiernos de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que todos fueron “medularmente corruptos”.

“El Ministerio Público tiene que ir mas allá del entorno del expresidente Danilo Medina porque todos los gobiernos del PLD fueron medularmente corruptos y por tanto la investigación tiene que abarcar esos cinco gobiernos del PLD y no limitarse solo a medina”, precisó el político a la prensa antes del inicio del encuentro del Consejo Económico y Social (CES).

Añadió que esos casos de corrupción que ha destapado el Ministerio Público han sido alarmantes, por lo que entiende que esas investigaciones tienen que ser ampliadas a otros gobiernos de ese partido porque “hay muchos corruptos tapados todavía»

Los últimos cinco gobiernos del PLD

Leonel Fernández y Danilo Medina fueron los presidentes en los cinco gobiernos que señala Guillermo Moreno.

Fernández gobernó desde 1996 a 2000, de 2004 a 2008 y de 2008 a 2012, luego, Medina gobernó desde 16 de agosto de 2012 hasta el 16 de agosto de 2020, con una reelección por cuatro años en 2016.

Comenta