Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Guillermo Moreno rechaza explotación minera en Loma Miranda

Guillermo Moreno rechaza explotación minera en Loma Miranda
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno rechazó este miércoles rotundamente la posibilidad de explotar minerales en Loma Miranda, zona declarada como Parque Nacional y en la que la Falconbridge, empresa minera, busca intervenir.

A favor de la sentencia de 167 del 2013, en la que el Tribunal Constitucional dispuso la protección de Loma Miranda de toda explotación minera, el presidente de Alianza País argumentó contra la iniciativa de la Falconbridge, indicando que debe preservarse el área protegida a fin de cuidar las fuentes acuíferas, la biodiversidad y la integridad del ecosistema que existe en ella.

Moreno afirmó que el gobierno está buscando una salida a la presente crisis a través de la explotación minera, sector económico cuyas consecuencias impactarían negativamente al ecosistema de las zonas protegidas del país.

“Parece que Falconbridge se ha animado porque ha visto la actitud permisiva que ha mostrado el actual gobierno para la instalación de la presa de cola a favor de la Barrick Gold en Monte Plata y la explotación también del oro de San Juan por la minera Gold Quest”, explicó Moreno. Señaló que la Falconbridge busca la autorización para la explotación minera de Loma Miranda ante el Ministerio de Medio Ambiente.

El presidente de Alianza País culminó su comentario semanal por la Súper 7 FM, fomentando la unión de los dominicanos en defensa del medioambiente, las zonas protegidas y las montañas para preservar la producción de agua, los ríos y la vida en general en el país. “Unifiquémonos en un solo reclamo. Loma Miranda, parque nacional” pronunció a viva voz el político dominicano.

Comenta