Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Guillermo Moreno pide investiguen a expresidentes y funcionarios dominicanos en caso Odebrecht

Guillermo Moreno pide investiguen a expresidentes y funcionarios dominicanos en caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, presentó una instancia ante la Procuraduría General de la República en la que solicitó la ampliación de la investigación en el caso del pago de sobornos por 92 millones de dólares por parte de Odebrecht a varios funcionarios dominicano

A través del documento depositado, Guillermo Moreno pide incluir en el expediente de investigación al ps.residente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Asimismo solicita que se incluyan a un conjunto de funcionarios  del partido de la Liberación Dominicana como son: el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y a la senado Cristina Lizardo, al alcalde de Santiago Abel Martínez; al director de Obras Públicas Gonzalo Castillo, así como a Rubén Bichara, Vicente Bengoa, Daniel Toribio y Simón Lizardo.

Durante una rueda de prensa, Moreno alegó que los funcionarios públicos o legisladores tuvieron participación directa en las contrataciones, adjudicación, aprobación y ejecución de las obras de infraestructuras construidas por Odebrecht durante el 2001 y 2014.

A través de la instancia Moreno solicitó al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, adoptar medidas contra los funcionarios para ampliar los medios de pruebas y sustentar el expediente de caso.

Pide no aceptar como bueno y valido el monto de sobornos de 92 millones de dólares indicado por la multinacional.

“En el país no puede seguir la impunidad, porque esa empresa se mantuvo sobornando a funcionarios durante 14 años “, sostuvo Guillermo Moreno.

Comenta