Guillermo Moreno pide investigar Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández por Odebrecht

Por Ramon Ramos martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno pidió este martes investigar al presidente Danilo Medina y los expresidente Hipólito Mejía y Leonel Fernández por el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, de que fueron supuestamente objeto algunos funcionarios del país.

También solicitó incluir en los legisladores que aprobaron a los legisladores que aprobaron los contratos con la compañía brasileña.

Igualmente, sugirió al pueblo dominicano demandar la renuncia del actual procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, alegando su falta de independencia y subordinación a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que es necesario investigar a los funcionarios que firmaron contratos con Odebrecht, específicamente a Roberto Rodríguez y a Freddy Pérez, quienes están citados para hoy por la Procuraduría General de la República y también al exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, César Sánchez, nombrado por Danilo Medina en la comisión que investiga la adjudicación de la construcción de las plantas Punta Catalina.

Además, pidió interrogar a los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Mariano Germán, al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y al actual vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara.

Llama a la sociedad a movilizarse

El también exfiscal del Distrito Nacional en el primer gobierno de Leonel Fernández llamó a la sociedad a movilizarse en la marcha del próximo domingo para exigir, además de que se haga justicia, que la constructora de Odebrecht entregue los 92 millones de dólares que afirma entregó como soborno a los funcionarios dominicanos.

El dirigente político sugirió, asimismo, paralizar la construcción de las plantas de Punta Catalina y enviar comisiones oficiales a Estados Unidos y Brasil para obtener pruebas sobre los sobornos hechos en República Dominicana.