Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Guillermo Moreno considera inoportuno anular gobierno Danilo

Guillermo Moreno considera inoportuno anular gobierno Danilo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-El presidente del partido Alianza País Guillermo Moreno, opinó que es inoportuna, debido  a la situación actual del país, la petición realizada ayer por un grupo ciudadanos de anular el período constitucional del Presidente Danilo Medina y  desmontar la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.

Al ser entrevistado en un programa de televisión, Guillermo Moreno expresó que el país necesita una  reforma política, pero que para llevarla a cabo primero se debe evaluar la coyuntura actual y reforzar ese nuevo liderazgo social, político y ciudadano que está surgiendo, a propósito del movimiento la Marcha Verde.

“Plantear simplemente que vamos a reducir el mandato presidencial podría resultar no oportuno, porque el sentido de oportunidad política indica que  no podemos ni quedarnos atrás de la marcha de lo que está exigiendo la coyuntura, pero tampoco irnos por delante de la misma” explicó el ex fiscal del Distrito Nacional.

Moreno también dijo, por otro lado, que el movimiento verde ha sido un motor para que la sociedad se movilice en contra de la corrupción y la impunidad.

“Hoy día, si uno ve parte de ese planteamiento, uno se da cuenta que al margen de su justeza o no, no tiene un sentido de oportunidad, porque la sociedad no está movilizada en esa perspectiva. Nuestro trabajo ahora está concentrado en otro aspecto, en otro nivel y, en ese sentido, es un ejercicio que apunta en un sentido de cuestionamiento, pero nosotros creemos que hoy día lo que articula la  movilización ciudadana y social es esta lucha  contra la corrupción, la impunidad”.

Asímismo, el dirigente político considera que el movimiento verde se fortalece con los reclamos locales llevados a cabo en Barahona, Cotuí y San Pedro de Macorís.

“La grandeza de toda esta movilización es que está surgiendo un nuevo liderazgo social, político y ciudadano con compromiso real”, dijo, agregando si se logran que ese liderazgo llegue al Congreso y a los ayuntamientos podrá impulsarse la verdadera reforma que requiere el país.

Comenta