Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Elecciones Primarias 2019

Guillermo Moreno: “hay que poner atención a los que hablan de trampas en las primarias porque son expertos haciéndolas”

Guillermo Moreno: “hay que poner atención a los que hablan de trampas en las primarias porque son expertos haciéndolas”
Guillermo Moreno, Pte. Alianza País.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó este viernes que hay que poner atención a  las denuncias de fraude en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo, alegando que quienes hacen esas acusaciones “conocen a fondo como se hacen las trampas y tienen experiencias en esas irregularidade”.

Moreno, quien formó parte de los siete candidatos de la oposición que en los comicios generales del 2016 hicieron fuertes críticas a la Junta Central Electoral JCE, cuando era dirigida por Roberto Rosario, dijo que el método y transmisión del voto automatizado es muy vulnerable.

“Estamos en un método tanto de votación como de transmisión que es muy vulnerable y que se presta a que pueda ser jaqueado, manipulado y debo decir que cuando gente que tiene años haciendo trampas electorales están diciendo que el otro es tramposo hay que tomarlo muy en cuenta porque tienen mucha experiencia porque conocen a fondo cómo se hacen las trampas electorales”, dijo Moreno al ser entrevistado ayer en el programa El Día, por Tesistema 11.

“Han tenido presidencia, diputaciones y senadurías y sindicaturas en base a trampas y que ahora ellos estén señalándole al país que la otra parte le hizo trampa entonces hay que tomarse en cuenta porque es una facción que habla con conocimientos de causa”, agregó.

El presidente de Alianza País afirma que en el pasado proceso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado seis de octubre, quedó evidenciado que no hay un órgano electoral que garantice la calidad del voto en República Dominicana.

Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández y su equipo político, el que lo integra también el extitular de la JCE, Roberto Rosario, denunció que los resultados de dicho proceso electoral, cuyos resultados dan como ganador a Gonzalo Castillo fueron alterados.

Comenta