Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Guillermo Moreno en diálogo nacional: “Estoy más perdido que la primera vez”

Guillermo Moreno en diálogo nacional: “Estoy más perdido que la primera vez”
Guillermo Moreno, presidente Alianza País.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, confesó este miércoles en la mesa del diálogo  nacional “estoy más confundido que la primera vez, no sé con claridad hacia dónde vamos, me estoy imaginando 15 mesas con una cantidad de personas representantes discutiendo temas sin saber hacia dónde vamos».

Moreno se expresó tras cuestionar el documento entregado por el gobierno con las propuestas de reformas e insistió que el Poder Ejecutivo debe llevar un proyecto de ley de la modificación de la constitución en donde diga lo que dice en la actualidad y lo que establecería en caso de ser modificada.

Indicó que para poder establecer un diálogo «si no se define al principio, el mismo podría terminar en otra cosa distinta».

El presidente de Alianza País dijo que en lista de temas «mal contados van más de 15, todos temas de muchas trascendencias y eso nos va a llevar varios años de discusión si seguimos poniendo todos los temas que se están incluyendo».

«Lo peor es que muchos de los temas no están al mismo nivel, hay temas que son propuestas concretas del Poder Ejecutivo, hay temas que son propuestas de leyes que se están discutiendo en el Congreso», expresó.

«¿Cómo discutimos nosotros aquí algo que se está discutiendo como proyecto de ley en el Congreso?», cuestionó al tiempo de indicar que el diálogo tiene que ser conducente.

En ese sentido, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo estar de acuerdo con lo planteado por Moreno, sin embargo, destacó que “hoy no vinimos a discutir contenido”.

Agregó que la agenda de este miércoles era para discutir metodología y pese a eso llevaron dos documentos «un índice de la generalidad de las reformas y un indicador sobre el cual versará la reforma constitucional”.
Señaló que se han reservado la propuesta concreta para depositarla luego de la reunión.

Comenta