Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Guillermo Moreno denuncia apresamiento ilegal de un periodista en Neyba

Guillermo Moreno denuncia apresamiento ilegal de un periodista en Neyba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político, Guillermo Moreno denunció este viernes que las autoridades judiciales de Neyba, provincia Bahoruco, arrestaron de manera ilegal y arbitraria al periodista Otoniel De León.

El presidente del partido Alianza País (AlPaís), explicó que contra el comunicador se ha querellado por difamación e injuria el senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa provincia, Manuel Antonio Paula.

Moreno dijo, estamos ante un nuevo abuso de autoridad y violación de las libertades y derechos ciudadanos.

El excandidato presidencial consideró que hay que proteger los derechos y la integridad de Otoniel De León y exigir su libertad inmediata.

Moreno detalló que las querellas por difamación e injuria, conforme a la ley procesal, son de acción privada.

Dijo que de acuerdo al artículo 224 del Código Procesal Penal, párrafo 3ero: “En ningún caso se puede practicar el arresto cuando se trate de infracciones de acción privada o de aquéllas en las que no está prevista pena privativa de libertad”.

Externó que el hecho de que, en una querella que está en curso desde mayo de este año, y que sea un 22 de diciembre, de manera ilegal, que hayan dispuesto el arresto de Otoniel De León, en víspera del día de Noche Buena, con un fin de semana largo de por medio, es más un acto de retaliación que una acción de justicia.

 

Comenta