Guillermo Moreno califica de enemigo público a ministro de Medio Ambiente

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el partido  Alianza País, Guillermo Moreno,  solicitó la cancelación inmediata del ministro de Medio Ambiente,  Ángel Estévez, a quien calificó de “enemigo público”,  debido a que autorizó la construcción de un proyecto hotelero en la reserva de Cutabaná.

Moreno indicó que “es una verdadera aberración que este personaje pueda ser el ministro de Medio Ambiente en el país. Ángel Estévez, con sus acciones, está poniendo en peligro la vida misma y la supervivencia de la nación dominicana”.

El dirigente político consideró como “un verdadero abuso de poder en violación de la Constitución y las leyes, y de los reglamentos del Ministerio del Medio Ambiente”.

Durante un entrevista, Moreno expresó, además, que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha agredido constantemente a los recursos naturales, enumerando los casos de Los Haitises, Loma Miranda, Valle Nuevo, Sierra Bahoruco, y proyectos mineros en la cordillera central, entre otros.

Anuncios