Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Guillermo Moreno asegura Abinader “se quedó muy corto” en plan de austeridad

Guillermo Moreno asegura Abinader “se quedó muy corto” en plan de austeridad
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de Alianza País, aseguró este miércoles que el presidente Luis Abinader «se quedó muy corto”, al referirse a plan de austeridad decretado el pasado domingo por jefe de Estado.

Guillermo Moreno, dijo que esperaba que el Gobierno suprimiera otros gastos del Estado, incluidas la eliminación de las instituciones sin funciones o duplicadas y los “salarios de lujo” de los altos funcionarios.

Pidió al mandatario ejercer su liderazgo para que los legisladores de su partido impulsen su promesa de campaña de eliminar el barrilito y cofrecito.

Criticó que hace unas semanas el presidente de la Cámara de Diputados otorgó a sus miembros un bono de RD$400 millones con motivo de la celebración del Día de las Madres, con la sola excepción de cuatro diputados que se negaron a recibirlos.

El dirigente político consideró que el gobernante también debe “revisar las exenciones fiscales y subsidios otorgados a empresas rentables que ya no los necesitan o que el incentivo cumplió su cometido original”.

En su comentario de la Súper 7 FM, Moreno indicó que “es el momento de ponerle término a tanto dispendios y privilegios de unos pocos, para utilizar los recursos públicos de forma eficiente y comenzar a pagar la deuda social acumulada por décadas”.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta