Guillermo Moreno afirma que el gobierno de Danilo Medina fracasó ante la delincuencia

Por El Nuevo Diario domingo 1 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Guillermo Moreno, afirmó este domingo que el gobierno de Danilo Medina fracasó ante la delincuencia y la violencia, a propósito de los diversos hechos registrados en el país en los últimos días y que han dejado una secuela de víctimas e intranquilidad en la población.

Consideró que el fracaso de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) frente a la delincuencia se debe a que no ataca las causas reales como la pobreza, la marginalidad y exclusión social, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto de juramentación de afiliados celebrado en el Club Esperanza de este municipio, el presidente de Alianza País (AlPaís)  resaltó que la sociedad dominicana se encuentra consternada por los crímenes y actos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Apuntó que en muchos barrios y comunidades el narcotráfico es el principal empleador y añadió al panorama descrito, la ineficiencia de la Policía Nacional, el  Ministerio Público y el poder Judicial en garantizar la investigación, persecución y sanción del delito.

¿Y qué puede explicar que el gobierno de Danilo Medina haya fracasado en enfrentar la pobreza y por vía de consecuencias la delincuencia y la violencia que cada día crece más en nuestra sociedad? , se preguntó el político.

“Nadie vaya a pensar que es porque somos pobres. El banco Central acaba de anunciar que la economía creció en un 6.6% en el último trimestre. Tenemos más de 50 años con una economía creciendo.  La razón de fondo está en la corrupción que se lleva una parte sustancial del dinero que debiera estar dedicándose para ejecutar políticas públicas para crear empleo, educación de calidad, servicios públicos eficientes, seguridad pública”, enfatizó.

Moreno insistió en que no es verdad que se podrá derrotar la delincuencia ni la violencia que crece en nuestra sociedad, mientras no se enfrente la pobreza, la desigualdad, la marginalidad, la exclusión social al tiempo de transformar la actual Policía Nacional, y se cuente con un sistema de justicia independiente, sin corrupción y apegado a la legalidad.

Sostuvo que mientras no saquemos al PLD del poder no habrá seguridad pública, ni paz social porque el partido gobernante más que solución es parte del problema que tenemos que resolver.

Durante el fin de semana AlPaís sumó 500 afiliados en dos actos realizados  aquí y en San Pedro de Macorís, en el marco de su nueva jornada que procura adherir a personas identificadas con la filosofía de la organización tanto a nivel nacional como en los territorios de ultramar.

La campaña forma parte  del proyecto de integración donde  brigadas de Aliancistas contactan a ciudadanos e invitan a afiliarse a quienes expresen simpatías por esta organización y por su liderazgo.

Los nuevos afiliados pertenecen a los sectores de Ribera del Jaya, Pueblo Nuevo, Vista Al Valle, Espinola, Hermanas Mirabal, Ensanche Javiela, Santa Ana, Capacito, Urbanización Caperusa 1ra, Ensanche Weber, Toribio Piantini, entre otros.

En el acto habló, además, Juan Tavarez, coordinador regional de AlPaís, quien denunció los diversos males que afectan a la región nordestana.

Pie de foto.-

Guillermo Moreno juramenta los nuevos afiliados de AlPaís en SFM.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar