Guillermo Cordero lleva “El Último Instante” al Teatro Nacional, del 2 al 11 de septiembre

Por Persio Maldonado jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El laureado productor de espectáculos Guillermo Cordero regresa a la escena y lo hará con el monólogo “El Último Instante”, una de las obras cumbres del destacado dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, que se presentará del 2 al 11 de septiembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito teniendo como protagonista a la destacada actriz Carlota Carretero.

Así lo hizo saber el destacado artista quien junto a la experimentada y reconocida actriz Carlota Carretero ofreció los detalles de su nueva apuesta escena en un acto celebrado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Guillermo Cordero, quien debutó como director teatral, al referirse a la motivación que tuvo para presentar esta obra, refirió: “El último instante” del dramaturgo Franklin Domínguez, es sin lugar a dudas el monólogo femenino más representativo del teatro dominicano. Escrito en el año 1957, es un reflejo de su tiempo, pues los sentimientos de angustia y desesperación de su único personaje, Noemí, son los mismos que desencadenaron en los dominicanos la crisis que condujo a la Revolución de Abril, episodio de nuestra historia al cual el autor hace puntuales referencias, situando en ese momento importantes episodios de la acción dramática. Algo a tomar en cuenta por los espectadores, pues esas referencias crean una analogía entre el personaje y la sociedad de aquella época, reprimida por la Policía, cercada por los prejuicios morales y religiosos, invadida en su privacidad y coartada al momento de tomar sus propias determinaciones”, comentó.

Anuncios