Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Guido Gómez Mazara reta a Miguel Vargas a convención con padrón abierto

Guido Gómez Mazara reta a Miguel Vargas a convención con padrón abierto
Mazara, manifestó que la sentencia del TSE le devolvió al PRD la senda democrática.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente político Guido Gómez Mazara, retó al actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado a realizar la convención interna de esa organización política con el padrón abierto.

Gómez Mazara expresó que ´´tras un acto de chulería gubernamental del compañero Miguel Vargas, de depositar en la Junta Central Electoral, una carta donde manifestaba que estaba a favor de las primarias abiertas y de que la junta supervisara, todo esto para hacerse simpático de Danilo Medina, vamos con el padrón abierto a la convención nacional del PRD, para que tú veas si el gas pela´´.

Gómez Mazara retó a Vargas Maldonado a enfrentarse con él en un debate, antes de la celebración de la convención que el PRD está obligado a realizar en un plazo no mayor de 60 días, como estableció el Tribunal Superior Electoral..

´´¿Ustedes se imaginan a Miguel Vargas Maldonado y a mí en un debate?, lo primero es que Miguel Vargas piensa con faltas ortográficas´´, aseguró Gómez Mazara.

Dijo que el PRD se ha disminuido porque la gente entiende que la cúpula que lo dirige no actúa correctamente, ´´los perredeístas debemos perderle excusa a la sociedad, porque no nos compartamos al nivel de los estándares que tiene la sociedad´´,  señaló.

En cuanto a la Sentencia del TSE

Tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la celebración de un nuevo proceso interno del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) en un plazo que no puede exceder los 60 días,  Gómez Mazara, expresó que está conforme con la  decisión de la corte que anula la extensión del período de presidencia de Vargas en el partido hasta el 2021.

Gómez Mazara manifestó que la sentencia del TSE le devolvió al PRD la senda democrática.

´´Esto honestamente no es en contra de nadie, esto es en favor de un partido plural, participativo, abierto y democrático que ocupa el espacio que lamentablemente ha perdido, frente a eso, yo pienso que es una victoria de los valores democráticos´´, puntualizó Gómez Mazara.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recomendó a sus compañeros de partido a buscar personas que tengan formación jurídica para interpretar la sentencia, señaló que el personal cercano a Miguel Valgas tiene deficiencia en materia jurídica.

Guido Gómez se muestra esperanzado en que este proceso de convención se realice bajo los estatutos internos del Partido de Revolucionario Dominicano.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una entrevista en el programa El Nuevo Diario A.M que conducen Elvin Castillo, Nadia Andújar y Leonaldo Jáquez, que se transmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV

Comenta