Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Guido Gómez Mazara encabeza preferencias para la presidencia del PRM, según encuesta

Guido Gómez Mazara encabeza preferencias para la presidencia del PRM, según encuesta
Guido Gómez Mazara (Ilustración)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas, la mayoría de los que dicen militar en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorecen que Guido Gómez Mazara presida la organización política a partir de la convención interna a realizarse el próximo año.

En ese sentido, el 62% de los encuestados dijo que el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo debería ser el presidente de la organización, en tanto que un 24% favoreció al actual presidente, José Ignacio Paliza, y 8% a Eddy Olivares. En último lugar quedó el ingeniero Ramón Alburquerque con 5%.

Al ofrecer los detalles del sondeo, la encuestadora detalló que Gómez Mazara tiene un predominio en la franja joven del partido con un 68%, y entre las mujeres con 62%. En tanto que Paliza, segundo más favorecido, tiene 22% entre los jóvenes y 28% entre las mujeres.

El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 600 fueron entrevistadas físicamente y 600 por vía telefónica, entre los días 20 y 22 de los corrientes.

La encuesta tiene un margen de error de 3.5%, con un nivel de confianza de 95%.

En la misma se evidencia un crecimiento en los niveles de apoyo que viene acumulando el dirigente político Guido Gómez Mazara y la percepción existente en torno a su figura de que este representa la esencia partidaria. Así opinó el 81% de quienes fueron consultados en torno a la pregunta: «De los dirigentes del PRM que actualmente se perfilan aspirar a la presidencia del partido, ¿cuál considera usted que se parece más a la organización política?».

De acuerdo al sondeo, el apoyo que acumula Gómez Mazara es afectivo, ya que lo ven como «un hijo del partido».

Al preguntarse a los encuestados quién tiene más posibilidad de ganar la convención interna a realizarse en 2022, el 66% mencionó a Gómez Mazara, un 18% a Paliza, 5% Eddy Olivares y 3% Ramón Alburquerque.-

Comenta