Guido Gómez Mazara encabeza preferencias para la presidencia del PRM, según encuesta

Por El Nuevo Diario lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas, la mayoría de los que dicen militar en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorecen que Guido Gómez Mazara presida la organización política a partir de la convención interna a realizarse el próximo año.

En ese sentido, el 62% de los encuestados dijo que el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo debería ser el presidente de la organización, en tanto que un 24% favoreció al actual presidente, José Ignacio Paliza, y 8% a Eddy Olivares. En último lugar quedó el ingeniero Ramón Alburquerque con 5%.

Al ofrecer los detalles del sondeo, la encuestadora detalló que Gómez Mazara tiene un predominio en la franja joven del partido con un 68%, y entre las mujeres con 62%. En tanto que Paliza, segundo más favorecido, tiene 22% entre los jóvenes y 28% entre las mujeres.

El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 600 fueron entrevistadas físicamente y 600 por vía telefónica, entre los días 20 y 22 de los corrientes.

La encuesta tiene un margen de error de 3.5%, con un nivel de confianza de 95%.

En la misma se evidencia un crecimiento en los niveles de apoyo que viene acumulando el dirigente político Guido Gómez Mazara y la percepción existente en torno a su figura de que este representa la esencia partidaria. Así opinó el 81% de quienes fueron consultados en torno a la pregunta: “De los dirigentes del PRM que actualmente se perfilan aspirar a la presidencia del partido, ¿cuál considera usted que se parece más a la organización política?”.

De acuerdo al sondeo, el apoyo que acumula Gómez Mazara es afectivo, ya que lo ven como “un hijo del partido”.

Al preguntarse a los encuestados quién tiene más posibilidad de ganar la convención interna a realizarse en 2022, el 66% mencionó a Gómez Mazara, un 18% a Paliza, 5% Eddy Olivares y 3% Ramón Alburquerque.-

Apple Store Google Play
Continuar