Guido Gómez Mazara: “Del PRD ni me sacan ni me voy”

Por Carlos Luis Baron lunes 6 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente político Guido Gómez Mazara declaró que del Partido Revolucionario Dominicano no lo sacan ni se va, luego de que hace una semana se conociera la decisión del Consejo Nacional de Disciplina de ese partido que tomó la medida de expulsarlo por considerar que Gómez Mazara había violado varios artículos de los estatutos del partido y su reglamento de ética.

Gómez Mazara quien tiene un sometimiento contra los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral dice que recurrirá a los tribunales ordinarios para apelar esa decisión pero que sin embargo no se irá del PRD.

´´Yo voy a seguir tranquilo haciendo los aportes de lugar creyendo que la sociedad dominicana tiene temas mucho más importantes pendientes y por vías de consecuencia voy a actuar en esa dirección. Mientras eso llega, yo seguiré en mi partido, a mí ni me sacan ni me voy y sigo actuando como todo un dirigente que cree en la cultura democrática´´ expresó Gómez Mazara.

Manifestó que el único obstáculo que impide la reunificación de la familia perredeista es la presencia de Miguel Vargas, pero no por temas personales sino por la forma en que el partido se ha conducido, por haberse divorciado de su base social, sin elaborar un discurso o posición con los principales temas sociales como la mujer, la juventud, los campesinos, el sector empresarial, las clases medias entre otros.

Gómez Mazara planteó además que el PRD debe reconstruirse, ya que la marca partido está en crisis porque el sistema de partidos en la República Dominicana está en crisis.

Destacó que la gente quiere ver dirigentes políticos comprometidos por temas tan sensibles como la inseguridad, como el tema de embarazos en adolescentes y el lugar que ocupa el país en las estadísticas de la región y que a pesar de tener un presupuesto del 4% para la educación el país sigue en los últimos lugares en cuanto a la calidad educativa cuando se compara con otros países.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do