Guido dice “nacionalismo de coyuntura” no debe ser respuesta a medida contra Central Romana

Por El Nuevo Diario jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante el veto a las exportaciones de azúcar y otros productos del Central Romana por parte del gobierno de Estados Unidos, el dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara afirmó que el nacionalismo de coyuntura no es la respuesta adecuada “ante una escasa lectura desde el auditorio local de los cambios y transformaciones que se están operando en Estados Unidos”.

Mediante un comunicado de prensa, Gómez Mazara atribuyó esa y otras medidas del gobierno de Estados Unidos (como la advertencia a afroamericanos que visiten el país) a que la mirada electoral del Partido Demócrata estará concentrada en una complacencia hacia grupos, reputados de minorías étnicas, pero transformadas en mayorías electorales.

“Lo de derechos humanos y discriminación es un plato atractivo en grupos internos necesarios en la preservación del Poder. Aquí no existe, desde el Poder, una inteligencia táctica en el sentido de prevenir los golpes”, dijo.

A juicio del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) las señales para que se produzcan ese tipo de comportamientos hacia nosotros, están dadas, ya que no tenemos embajador, el jefe de la misión es un exponente de grupos minoritarios y marginados (LGTB), lanzan una carta pública sobre discriminación a los gringos morenitos y le dan un golpe a Central Romana.

La lectura que Gómez Mazara le da a toda esta situación es que se está cocinando un sancocho con muchas carnes y facturas pendientes, entre ellas recordó que el Gobierno recién comenzando coqueteó con la candidatura presidencial de Donald Trump.

Finalmente, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno vaticinó: “seguirán cobrándonos”.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar