Guido cree PRM debe llevar candidato diferente a Abinader para mantener el poder en 2024

Por El Nuevo Diario viernes 23 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, consideró que la única posibilidad de que esa organización se mantenga en el poder en el 2024, es llevando a las elecciones a otro candidato que no sea el presidente Luis Abinader.

“Yo creo que en el partido hay suficiente material de gente que tiene condiciones para presentar el cambio dentro del cambio y seguir, tan elemental como eso”, sostuvo.

Durante una conversación en el programa radial “No se Diga Más”, el político manifestó que José Ignacio Paliza, David Collado y Carolina Mejía pueden presentar credenciales para competir por la presidencia de la República. 

Asimismo, entiende que el jefe de Estado no ganaría una convención a lo interno del PRM para escoger el candidato presidencial. 

“Lo que ha determinado la tradición en el partido es que quien se ha presumido en algún momento mayoría ha perdido, por Luis hoy es mayoría, pero fue minoría (…) fue un proceso de construcción de esa mayoría”, puntualizó el dirigente político. 

En el PRM no hay democracia

Gómez Mazara agregó que del seno del partido de Gobierno no hay democracia por entender que ese término implica la capacidad de que otros participen. 

“Hay una cosa importante que pasa en mi casa, que yo aspiro que pase en el partido, que nadie se siente amo y señor de los miembros”, sostuvo Gómez Mazara al indicar que la nueva dirección ejecutiva fue impuesta por Abinader.

Aspira a la Presidencia

Gómez Mazara aseguró que no le interesa ninguna posición en el Gobierno.

“Yo quiero ser servidor público, de la Presidencia de la República, ese es mi derecho”, puntualizó.

Empero, para el 2024 plantea un escenario de segunda vuelta por entender que no es cierto que Abinader cuenta el 80 por ciento de aceptación popular. 

Puntos de conflictos en CC

El dirigente perremeísta sostuvo que históricamente todas las organizaciones políticas que han dirigido el país han construido a “un modelo de Cámara de Cuentas a sus servicios”. 

Al hablar sobre “los motivos de los conflictos” que han puesto a esa entidad fiscalizadora en la mira de todos, indicó que se trata de once auditorías abiertas por la actual gestión de Janel Andrés Ramírez, como la de la anterior Junta Central Electoral (JCE), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los ministerios de Educación, Salud Pública, Relaciones Exteriores, de Hacienda, en este último asegura que se pagaron 10 mil millones de pesos en solo 20 días. 

Además, el Ayuntamiento de Santiago, Cruz Roja Dominicana (CRD) y la Dirección General de Compras y Contrataciones. 

Explicó que el conflicto radica en que un grupo le están poniendo trabas a las mismas.

Para Gómez Mazara es importante que independientemente de la acusación que pesa sobre Janel Ramírez, de un supuesto acoso sexual que involucran a dos empleadas, el órgano continúe en la dirección correcta para que certifique cuáles son las auditorías correctas o incorrectas.

“Yo lo que sostengo que, si alguna dama tiene un tema respecto del titular de la Cámara de Cuentas, que se hagan las indagatorias de lugar, pero que el órgano no se frise”, planteó el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Dolor de cabeza

El también abogado consideró que la Procuraduría General representa “un dolor de cabeza para mucha gente”.

“¿Cuál es el pivot de ese proceso? Que Procuraduría necesita para la etapa acusatoria las certificaciones que vienen de la Cámara de Cuentas, entonces, le van a entrar a la Cámara de Cuentas como le han entrado y próximamente van a ir a otro escenario”, acotó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar