Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Güibia Semana Santa 2015 concluye con una masiva asistencia de público

SANTO DOMINGO.- La cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015 concluyó con la asistencia de miles de personas que acudieron a la jornada recreativa, procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que disfrutaron de 12 piscinas, juegos inflables para niños, competencias deportivas y la celebración de música cristiana.El jefe […]

Compartir:

SANTO DOMINGO.- La cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015 concluyó con la asistencia de miles de personas que acudieron a la jornada recreativa, procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que disfrutaron de 12 piscinas, juegos inflables para niños, competencias deportivas y la celebración de música cristiana.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que acudió al evento en labores de supervisión, resaltó el comportamiento de la ciudadanía, tras felicitar al alcalde Roberto Salcedo por ofrecer a la población un evento de esa naturaleza para la recreación familiar.

Los niños registraron la mayor presencia de los asistentes a la jornada organizada por el cabildo, en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia.

Al finalizar la jornada, brigadas y equipos técnicos del ayuntamiento desmontaron toda la estructura playera para permitir el restablecimiento del tránsito por esa vía a partir de la medianoche de este lunes.

Las piscinas fueron cerradas a la 1 de la tarde para comenzar el desmonte. Sin embargo, las demás actividades continuaron. En el área infantil siguieron los juegos inflables, animación infantil, pinta caritas y personajes, trúcamelo, carga de sacos, juegos tradicionales área de los juegos de mesa, damas, ajedrez, torneo de voleibol.

Visitas

Durante jornada de Güibia Semana Santa, a la zona playera acudieron residentes de los sectores de María Auxiliadora, Villa Duarte, San Carlos, El Cacique, Los Jardines, Los Prados, San Carlos, Villa Francisca, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Juana, Honduras, Luperón, Capotillo, La Ciénaga, entre otros.

Diversión

Durante la jornada de asueto hubo instructores de aeróbicos, así como pinta caritas, payasos y escultores para la realización de imágenes de arena. Para los adultos, juegos de mesa como dominó, ajedrez y juego de damas. Asimismo, se dieron boletas gratuitas para las salas de Caribbean Cinemas.

Recibieron gratuitamente las tradicionales habichuelas con dulces como parte de la expresión cultural del pueblo dominicano. Algunos programas de de televisión y radio transmitieron sus programas.

Seguridad

Para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas se dispuso de una estructura de 500 agentes, coordinada por las policías Distrital y Nacional, así como unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los organismos de seguridad del Estado. Unos 256 empleados del ADN contribuyeron con la logística del evento.

Las piscinas de los niños estuvieron bajo la supervisión de un equipo especializado de salvavidas.

En todas las entradas hubo un servicio de cateo para evitar que personas entraran a la zona playera con armas de fuego y blancas, botellas de vidrios y objetos punzo cortantes.

Comenta