Guías turísticos levantan paro de 72 horas iniciado el martes

Por Orlando Arias miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASOGUITURD), levantó  este miércoles el paro de labores  que habían iniciado desde el pasado martes 18 de diciembre y que se prolongaría hasta este viernes 20 del mismo mes.

Mediante un comunicado de prensa, ASOGUITURD aduce que “atendiendo a la orientación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entidad que nos apoya y lidera en esta lucha, anunciamos el levantamiento del paro de labores por 72 horas que habíamos programado para los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2018”.

Explica que  el paro era en reclamo al reconocimiento de sus derechos a reajustar las tarifas, a ser incluidos en la seguridad social y demás derechos laborales.

“Esperamos sean cumplidos estos asuntos por los tours operadores, quienes hasta el momento se han negado a acatarlo”, sostiene el comunicado.

Agrega que “En aras de una convivencia pacífica y armoniosa en el sector turismo, advertimos  a los tour operadores no tomar represalia contra los guías que se acogieron al llamado a paro por 72 horas en retaliación por su afiliación gremial, negándoles el derecho al trabajo digno y responsables”.

En tal sentido exhortan que cualquier guía que sea víctima de reprimenda por esta causa, a comunicarse con la entidad inmediatamente a los teléfonos 809-561-2151 y 829-291-0953 para poner al tanto al departamento legal de la CASC para los fines de lugar.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar