Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

GUG logra importante victoria ante Cupes; se aprieta el tablero en Santiago

GUG logra importante victoria ante Cupes; se aprieta el tablero en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago- Los Barrios Boys del GUG lograron reponerse a una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, apoyados en el enérgico juego del nobel Julio Rodríguez y la oportuna ofensiva de Jordán Williams y Juan Guerrero para  concretar una impactante victoria ante el  Cupes 83-79 este martes, en la continuación de la versión 41  del Torneo de  Baloncesto Superior de Santiago.

William lideró al GUG con 22 puntos y capturó 5 rebotes, seguido de Juan Guerrero con 19 unidades y 7 tableros, el aporte de Julio Rodríguez con 13 puntos, 5 rebotes  y 3 asistencias.

Por el Cupes, Luis Santos fue el mejor con 21 puntos, 7 rebotes seguido de Juan Miguel Suero que terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

GUG inició el partido con una sólida defensa limitando a los del Cupes a 19 puntos  en el primer parcial que fueron forzados a lanzar para un 40% desde el campo. Juan Guerrero comandó este primer parcial por el GUG con 9 unidades, mientras que Luis Santos fue el mejor por el Cupes con 8 tantos y Edwin Espinal le apoyó con 5.

El Cupes apretó en el segundo cuarto y dominó abiertamente con marcador 32-13 yéndose  al descanso con ventaja de 14. Juan Miguel Suero anotó 7, Johan Santos y Osvaldo López le escoltaron con 5 puntos cada uno.

El GUG se adentró en el partido en la parte final del tercer período y logró deshacer una desventaja de 16 (53-37) con buenos aportes de Jordán William que marcó 15 puntos en el parcial y el buen manejo del balón del novato Julio Rodríguez. El combinado del barrio Libertad terminó el parcial con marcador a su favor 27-18 y se fueron al último cuarto debajo de 5 (69-64).

La defensa fue la fortaleza del GUG en el último cuarto, en el que limitó al Cupes a sólo 10 puntos y dominando el mismo 19-10 para cerrar el encuentro. Con el partido empatado a 78, Julio Rodríguez logró 5 puntos seguidos, que sentenciaron el encuentro a favor de los amarillos.

Se aprieta la tabla de posiciones

Con los resultados del martes, el GUG (5-3), Cupes (6-2), Pueblo Nuevo (6-2) y CDP (6-2) no está definido cuáles serán los enfrentamientos en la fase semifinal, ya que este año se plantea un nuevo formato que enmarca dos series al mejor de 3, pareadas de acuerdo a las posiciones primero  con cuarto (serie A) y segundo  con tercero (serie B), lo que da vital importancia a cada jornada aún con cuatro equipos clasificados.

Próximos partidos: la acción continúa esta noche con la jornada 13 que parea al Plaza Valerio (1-7) con Sameji (0-8) a primera hora y cerrando con el enfrentamiento Cupes (6-2) contra Pueblo Nuevo (6-2).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta