GUG, campeón del baloncesto provincial Santiago

Por El Nuevo Diario viernes 11 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se proclamó campeón del torneo Pre-superior superando 90-82 puntos al Cupes de los Pepines, un evento organizado exitosamente por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el ingeniero Tito Ventura.

Dirigido por Manuel Liranzo, el Gregorio Urbano Gilbert debió emplearse a fondo para doblegar al Cupes, que venía de ganar sus últimos siete partidos en el torneo.

La primera mitad la ganó el GUG 41-35, recuperándose, tras haber perdido el primer parcial ante un Cupes que salió atacando con rapidez el aro, pero que en los últimos cinco minutos de los primeros 20 cedió ante el empuje del equipo del Barrio Libertad liderado por el rápido José Omeriza.

A Omeriza se unió al veterano Alejandro Liriano y Franklin Sabater, para convertirse en figuras claves para el éxito del GUG. Junto a Iriel López, Joan Ventura, Johan Manuel Peña, Frandy Martínez Johan Martínez, Kelvin Tavarez, Edgardi de la Cruz, y Melvin Valerio, entre otros.

Jhoan Santos, Mariano Peña y Edwin Espinal trabajaron duro tratando de dar el triunfo al Cupes, pero el esfuerzo se quedó corto.

Tras el triunfo del GUG el presidente de la ABASACA, Tito Ventura declaró que “ha sido un torneo maravilloso en el que hemos visto en acción a muchos jugadores que se perfilan como la nueva generación del baloncesto de Santiago, que se mostrarán en el venidero torneo superior”

“Nos conforta saber que hemos podido rescatar un torneo que tenía 12 años sin ser celebrado, por lo que los jugadores de la categoría han respondido con calidad, y el público ha mostrado un gran seguimiento, lo que nos hace pensar que ciertamente estamos prendiendo una nuevo cosecha”, dijo al final.

El ingeniero Ventura encabezó la premiación, junto Guillermo Ottenwalder del Ministerio de Deportes al Cupes y luego al GUG, acompañado de directivos de la entidad y de personalidades del deporte local.

FELIPE LOPEZ ELOGIA CALIDAD DE EQUIPOS.

De su lado el inmortal del deporte dominicano, Luis Felipe López presidente del GUG elogió la calidad de juego de ambos clubes y felicitó al equipo del barrio Libertad por obtener la corona.

“Este es un indicativo de que los “Barrio boys “, vienen en serio al torneo superior este año. En sentido general ha sido un buen torneo y felicito a la ABASACA por el éxito alcanzado. “, dijo al final.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar