Guevara pide a dominicanos exhibir con orgullo símbolos Patrios

Por El Nuevo Diario sábado 25 de febrero, 2017

Santo Domingo. El dirigente político y líder juvenil Tony Guevara, exhortó al pueblo dominicanos salir a las calles y exhibir con orgullo y decoro los símbolos patrios que nos identifican como nación libre y soberana.

Guevara dijo que el orgullo Patrio debe llevarse en el corazón y en cada una de las acciones que hacemos para mejorar nuestra nación, pero de igual forma debemos exhibir nuestra bandera en la casa, en el carro, y en los lugares públicos.

Asimismo, exhorto a los principales actores de la sociedad dominicana y a los jóvenes del país, a emular la obra de Ramón Matías Mella, tras conmemorarse hoy el 2001 aniversario de su natalicio.

El dirigente juvenil dijo que los Padres de la Patria son el verdadero ejemplo a seguir y a valorar, más en los actuales momentos que vive la sociedad dominicana, donde hay una enorme ausencia de valores positivos.

Destacó que la valentía y arrojo de Ramón Matías Mella en favor de la Soberanía Nacional, y de otros prohombres que forjaron la nación libre e independiente donde vivimos, deben ser recordados y exaltados con los honores de rigor.

Tony Guevara valoró que se dedique todo un mes a destacar los símbolos patrios y la dominicanidad, debido a que este tipo de ejemplo es el que debe de ser inculcado en la juventud dominicana, que muchas veces desconoce quienes fueron sus grandes hombres.

El líder juvenil reconoció los esfuerzos que desde el Ejecutivo viene desarrollando el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en favor de mantener vivos los símbolos Patrios.

Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.