Guerra y Pumarol concluyen cuarto y quinto en el golf XVIII Juegos Bolivarianos

Por Williams Martinez Burgos domingo 19 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Excelente labor de los golfistas de la República Dominicana Juan José Guerra Sanoja y el experimentado Guillermo Ramón Pumarol Hernández, quienes concluyeron cuarto y quinto en la tabla de posiciones final de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, certamen internacional que finaliza el próximo sábado 25 de noviembre.

Guerra Sanoja se mantuvo los cuatro días, de segundo, cuarto y quinto dos veces; la cuarta ronda jugó un poco desconcentrado o muy confiado, esa última ronda hizo 73 más 2 de la cancha, para la cuarta posición, completando 72  golpes en la cuatro rondas; en los tres recorridos anteriores hizo tarjetas de 67, 71 y 72 impactos.

Por la medalla de bronce, Guerra fue desplazado por el colombiano Jesús Aramando Amaya Contreras, igualado con 283 impactos, ganado al tricolor amarillo, azul y rojo, Amaya Contreras. Para el desempate, ambos jugaron tres hoyos, para desempatar, por muerte súbita, favoreciendo a Aramando.

Pumarol Hernández, hizo una progresividad positiva, de 74, 73, 71 y 68 golpes mostrando su veteranía en cada 18 hoyos; con posición de 7, 6, 4 y 2, llegando de segundo en la cuarta ronda.

Oro y plata masculina se la llevaron Colombia y Chile, Daniel Zuluaga Ocampo y Joaquín Niemann Zenteno, respectivamente.

En la rama femenina concluyó oro, Paola Moreno Pérez, de Colombia; Daniel Magdalena Darquea Ibarra, de Ecuador y María José Uribe Durán, también colombiana.

Las medallerías por equipo mixta en el golf, oro para Colombia; plata el selectivo Ecuador y bronce se adueñó Panamá.

El delegado del selectivo de República Dominicana fue Luis Placeres, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf

Apple Store Google Play
Continuar