Guatemaltecos piden renuncia del presidente Morales y fin a corrupción

Por EFE sábado 21 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de guatemaltecos exigieron hoy la renuncia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y que se ponga fin a la corrupción en el país que salpica al partido de Gobierno, el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).


“Fuera Jimmy, fuera FCN, fuera corrupción, no tenemos miedo Guatemala”, se leía en algunas de las pancartas que llevaron a la manifestación pacífica, unas 200 personas, en la Plaza de la Constitución.

En otros se leía “Si la corrupción es normal, seamos anormales”.

La protesta fue convocada a través de redes sociales por organizaciones de la sociedad civil, pero no tuvo mucho eco.

La manifestación se da dos días después de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaran, por segunda vez, de financiación electoral ilícita al partido oficial.

Sin embargo, el presidente negó este viernes los hechos y volvió a atacar a la CICIG anunciando que acelerará la revisión del acuerdo que da vida al ente.

“No recibí dinero”, aseguró el mandatario en un discurso durante la celebración del Día del Soldado Caído.

El mandatario también pidió que se revise el cuerdo que creó en el 2006 a la CICIG ya que, según dijo, miembros de ese organismos han manifestado que está por encima de la Constitución.

Morales ha sido denunciado por financiación electoral ilícita, pero el Congreso le ha mantenido la inmunidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar