Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Guatemala vence a El Salvador y se queda en el Grupo II de la Copa Davis

Guatemala vence a El Salvador y se queda en el Grupo II de la Copa Davis
La siguiente ronda del Grupo II de la Davis continuará el próximo 15 y 16 de septiembre.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- Un retiro por lesión y una victoria trepidante en dobles le otorgaron hoy el triunfo y la permanencia para el próximo año a Guatemala en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis sobre El Salvador.

Tras el 1-1 del sábado y un partido luchado en el duelo de dobles, los chapines celebraron en las canchas de la Federación de Tenis de Guatemala el retiro de Rafael Arévalo del partido que dominaba contra Christopher Díaz por 1-6 y 0-1.

«Me rompí la pantorrilla en el 4-1 y los cambios de lado hacían que no pudiera contenerme», indicó al final del juego el salvadoreño, frente a la algarabía del público guatemalteco que veía con pesar cómo su estrella Díaz caía estrepitosamente en el cuarto cotejo del duelo entre vecinos.

Por la mañana, bombos, porras y una fuerte presión de los aficionados acompañaron a Díaz y a Wilfredo González en la victoria 7-6 y 7-5 ante los hermanos salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo, que llegaron a estar arriba en el primer set por 2-5.

Pese a que Díaz era favorito en el juego individual, en el papel, sobre Rafael Arévalo, el salvadoreño logró dejar en la lona al guatemalteco, hasta que su pantorrilla no pudo más.

Con las ganas de saltar a la cancha al quinto partido, tras haber caído en la mañana en los dobles, se quedó Alberto Alvarado, tercera raqueta salvadoreña, quien había caído este sábado contra la estrella guatemalteca Díaz, 627 del ránking internacional, en dos sets corridos.

Guatemala llegó a esta repesca luego de caer frente a su similar de Venezuela, en la eliminatoria de febrero pasado, mientras que El Salvador había caído ante Uruguay.

La siguiente ronda del Grupo II de la Davis continuará el próximo 15 y 16 de septiembre.

Comenta