Guatemala atenderá a 160.500 familias para prevenir desnutrición crónica

Por EFE viernes 9 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala tiene previsto atender a 160.500 familias entre 2018 y 2019 como parte de la estrategia para prevenir y disminuir la desnutrición crónica en el país, informó una fuente oficial.

La cifra fue revelada por el ministro guatemalteco de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, luego de una reunión con diputados en la que dio a conocer las acciones interinstitucionales para erradicar ese flagelo.

Según el funcionario, su cartera trabaja activamente mediante la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica (ENPDC).

Detalló que en lo que va de 2018 han atendido a 5.534 familias en el departamento noroccidental de Huehuetenango con capacitaciones de conservación y uso sustentable del suelo.

Méndez agregó que entre 2018 y 2019 se atenderán a través de la ENPDC a 160.500 familias en 139 municipios de siete de los 22 departamentos que tiene Guatemala.

La asistencia es en el manejo del patrimonio aviar, instalación de huertos familiares, implementación de buenas prácticas en conservación de suelos y capacitación en buenas prácticas de manejo poscosecha.

También en el impulso al cultivo de árboles frutales y viveros locales, fomento a la práctica de cosecha de agua y construcción de infraestructura en riego y encadenamientos productivos, todas estratégicamente diseñadas para reducir la desnutrición, subrayó.

“Nuestro trabajo es velar por la seguridad alimentaria de la población”, sostuvo el ministro.

El Gobierno del presidente Jimmy Morales se propuso disminuir 10 % la desnutrición crónica durante sus cuatro años de mandato que iniciaron en enero de 2016.

 

Apple Store Google Play
Continuar