Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Guarocuya Félix atribuye a eliminación de programas sociales el aumento de niveles de pobreza

Guarocuya Félix atribuye a eliminación de programas sociales el aumento de niveles de pobreza
Guarocuya Félix, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La eliminación de los programas sociales por el presidente Luis Abinader creados durante la pandemia por el expresidente Danilo Medina aumentó la pobreza en 3.4 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por el Secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix, al participar en el programa Foro de Luz Comunitaria.

Félix, quien también es miembro del Comité Central , criticó que el actual Gobierno quitó el pasado año de golpe los programas “Quédate en casa”, “Fase I”, “Fase II” y “Pa tí”, entre otros.

El economista y dirigente peledeísta refirió que cuando el presidente Abinader asumió el Gobierno, el PLD le recomendó que mantuviera estos programas y que los fuera desmontando paulatinamente.

“No habíamos salido de la pandemia, ni hemos salido de la pandemia, hay un sector que todavía no se ha recuperado de los efectos del Covid-19 y sus variantes”, declaró el economista y dirigente político.

Explicó que por esa razón el presidente anunció en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero la ampliación de algunos programas sociales, admitiendo que se había equivocado al eliminar los programas sociales creados por el gobierno del PLD.

“Si se hubiesen mantenido esos programas sociales hubiéramos evitado que 340 mil pobres crecieran el pasado año en la República Dominicana”, reiteró Félix.

Al abordar la parte partidaria, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está en un proceso de renovación y fortalecimiento, trabajando en los núcleos de base y la reorganización en torno a las mesas electorales. “El PLD es un Partido que no será perfecto, como tampoco lo son los seres humanos, pero estamos haciendo un esfuerzo crítico para ir mejorando cada día”.

Argumenta que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que generar un discurso nuevo, que pueda crear ilusión y esperanza en la gente, “que es lo que la gente espera de nosotros”.

“Hoy en día el PLD es una organización mucho más abierta que hace 20 años, porque la sociedad cambió y si las organizaciones políticas no cambian, lo que hace la gente es que te da la espalda”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Expresó que los gobiernos del PLD tienen luces y sombras como todo en la vida, pero que las luces son mayores que las sombras.

Comenta