Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Guardia Costera trabaja en remoción de combustible vertido en sur de Puerto Rico

Guardia Costera trabaja en remoción de combustible vertido en sur de Puerto Rico
Imagen ilustrativa de combustible vertido en el sur de Puerto Rico a consecuencia de que una embarcación se inundó en esa zona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – La Guardia Costera informó este miércoles que continúa trabajando en la remoción de 4.163 litros de combustible que comenzó a derramarse en el sureste de Puerto Rico después de que se hundiera un remolcador.

Los hechos, reveló este miércoles dicho cuerpo de salvamento, tuvieron lugar el jueves pasado.

Los vigilantes de la Guardia Costera del sector de San Juan recibieron una llamada de emergencia de la tripulación del remolcador «Proassist III» informando que la embarcación se estaba inundando.

El remolcador de 112 pies (unos 34,14 metros) llevaba tres personas a bordo, y estaba a dos millas (alrededor de 3,22 kilómetros) al sur del puerto de Yabucoa, Puerto Rico.

Otro barco que pasaba por la zona embarcó a las tres personas del «Proassist III» y las llevó a tierra.

No se reportaron heridos, informó la Guardia Costera.

El remolcador tiene aproximadamente 1.100 galones de combustible diesel a bordo, detalló el cuerpo de salvamento.

La tripulación de un helicóptero tipo MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera, sobrevoló el área el viernes y observó un brillo en el agua que se extendía desde aproximadamente 0.25 millas (0,4 kilómetros) al este de Yabucoa, hasta 1,5 millas (unos 2,41 kilómetros) al suroeste de la misma, con un ancho de 1,5 millas.

El personal de la División de Manejo de Incidentes del Sector San Juan (IMD) sigue trabajando con el propietario de la embarcación para desarrollar un plan de salvamento y remoción de todo el combustible diesel del remolcador.

«Alentamos a los propietarios de embarcaciones en circunstancias similares, a contratar una empresa de salvamento para recuperar sus embarcaciones, usando métodos seguros para el público y el medio ambiente», concluyó en el comunicado la Guardia Costera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A mediados de noviembre, también, los equipos de contaminación ambiental de la Guardia Costera estadounidense limpiaron un derrame de aceite que descargó un remolcador abandonado y hundido en la Laguna Krause, en Santa Cruz, en las Islas Vírgenes estadounidenses, informó la agencia federal.

Comenta