Guardia Costera EEUU reubica efectivos en PR e Islas Vírgenes por María

Por EFE lunes 18 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan,- La Guardia Costera de Estados Unidos va a recolocar y reorganizar a su personal, varias fragatas y aviones en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico ante la llegada del huracán María, para así poder tener una mayor y mejor capacidad de respuesta tras el paso del fenómeno natural.

En un comunicado difundido hoy en Puerto Rico, dicho cuerpo indicó que su “primera prioridad” es la seguridad de las personas en el mar y que los ciudadanos y los miembros de la guardia estén seguros a medida que se aproxima el ciclón María.

“Tras el paso del huracán, la Guardia Costera reanudará sus trabajos de reconstrucción de los puertos en la zona que inició tras el paso de la Irma y atenderá cualquier búsqueda o rescate marítimo que se le solicite”, agregó.

El capitán de la Guardia Costera en San Juan, Eric King, también dijo que en cuanto pase la tormenta se inspeccionarán las instalaciones a su cargo para “poder reabrirlas los antes posible”.

Por último, advirtió que a medida que se preparan para la llegada del huracán María, los marineros y capitanes de las embarcaciones deben ser conscientes de que las “capacidades” de la Guardia Nacional serán limitadas hasta que las condiciones permitan que entren en acción por mar y aire.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar