Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Guardia Costera de EEUU detiene dominicano en barco tratando de llegar ilegalmente a Florida

Guardia Costera de EEUU detiene dominicano en barco tratando de llegar ilegalmente a Florida
NUEVA YORK._ Un dominicano fue capturado por la Guardia Costera de Estados Unidos, tratando de llegar en barco a La Florida. (Fotos US Coast Guard).
Compartir:

EL NUEVO  DIARIO, NUEVA YORK._ La Guardia Costera de Estados Unidos dijo en un comunicado que detuvo un inmigrante dominicano, después de interceptar una embarcación en la que trataba de llegar ilegalmente Florida, junto con otros inmigrantes.

La agencia federal explicó que la embarcación que se movía cerca de la Isla Sunny Beach, en el océano Atlántico, mide 20 pies y seis metros y fue interceptado el sábado a 30 millas marítimas (45 kilómetros) al este de la isla.

El comunicado de la Guardia Costera fue emitido este martes y detalla que además del dominicano, fueron capturados ilegales de Jamaica y Las Bahamas, que estaban acompañados por dos ciudadanos de los Estados Unidos.

La declaración dice que uno de los viajeros ilegales, tenía condenas anteriores de drogas, y otro,  antecedentes penales por narcotráfico, secuestro y asalto agravado.

El contraalmirante, Peter Brown, comandante del distrito 7 con sede en Miami de la Guardia Costera dijo que la seguridad fronteriza marítima sigue siendo una prioridad en medio del cierre parcial del Gobierno.

Explicó que los viajeros en el barco eran seis, incluyendo a la tripulación.

Ninguno de los detenidos fue identificado en el comunicado, debido a que hay una investigación  en curso, después que los ilegales fueron transferidos a la Policía de Inmigración y Protección de Fronteras, célula del Departamento de Seguridad Nacional, para ser encausados judicialmente y eventualmente deportados a sus países de origen.

La captura se produjo a las 2:40 de la tarde del sábado.

Comenta