Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Guadalupe Valdez: “Procesos contra exfuncionarios demuestran voluntad en lucha contra corrupción”

Guadalupe Valdez: “Procesos contra exfuncionarios demuestran voluntad en lucha contra corrupción”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La integrante del Movimiento Marcha Verde y postulante a la Defensoría del Pueblo, Guadalupe Valdez, manifestó que los procesos iniciados contra exfuncionarios demuestran que hay voluntad política y un compromiso en la lucha contra la corrupción.

Al ser entrevistada en el programa Esta Mañana, que se transmite por el Canal 17, Valdez consideró que no se trata de cobardía, ya que cobardía es cuando se intenta tapar el sol con un dedo.

“La cobardía es cuando no se asume la responsabilidad de lo que tiene que hacerse y eso tiene que ver con acciones en el pasado que ante evidencias de que había corrupción no se tomó ninguna medida desde el Ejecutivo”, indicó.

La dirigente sostuvo que el Ministerio Público no está actuando aislado sino que está en coordinación con otras entidades, como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Manifestó que durante los apresamientos y allanamientos se cumplió con el proceso respetando los derechos de los imputados.

Valdez consideró que estas acciones contra la corrupción son fundamentales para crear confianza de que en República Dominicana se pueden generar procesos de cambio.

Comenta