Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Grupos de la UASD llaman a sumarse a la «Gran Marcha Nacional Verde»

Grupos de la UASD llaman a sumarse a la «Gran Marcha Nacional Verde»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Distintos grupos de estudiantiles de la UASD convocaron a todos los jóvenes del país a sumarse a la Gran Marcha Nacional Verde que se realizará el próximo 16 de julio en el Distrito Nacional, partiendo de la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez y que culminará en el Centro de los Héroes.

Las declaraciones del colectivo se produjeron hoy en el marco de la jornada “Caminata Verde”, para motivar a los jóvenes dominicanos a movilizarse contra la corrupción e impunidad que impera en el país.

En la jornada que se realizó en horas de la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se entregaron volantes de promoción de la actividad del 16 de julio al estudiantado, en diferentes lugares del recinto universitario, en un ambiente respetuoso y organizado.

Los convocantes aprovecharon para hacer un llamado de atención al gobierno sobre la situación de los jóvenes de la República Dominicana, indicando que muchos con títulos técnicos y universitarios no cuentan con oportunidades ni incentivos en el ámbito laboral, y otros no culminaron sus estudios para trabajar, por la difícil situación económica en la que se encuentran, producto de la corrupción en el país.

 “Debemos salir a las calles, como siempre, pugnando por nuestros derechos como estudiantes y ciudadanos. Ahora más que nunca es momento de sumarnos a las voces verdes que exigen cárcel a los corruptos involucrados en el caso Odebrecht, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos e investigación independiente”. Manifestaron  las agrupaciones.

Indicaron lois grupos  además, que es tiempo de frenar la clase política dominicana, cuyo único propósito ha sido enriquecerse con el dinero del pueblo, desviando recursos que deben ser utilizados para hacer frente a las demandas sociales.

Finalmente, exhortaron a los jóvenes a invitar familiares, amigos, vecinos a marchar con un atuendo verde de manera cívica, pacífica y familiar este 16 de julio, como es tradición en las movilizaciones del movimiento Marcha Verde.

Comenta