Grupos populares de Bonao dan plazo al Gobierno para reiniciar protestas por reconstrucción hospital

Por admin jueves 27 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los grupos populares que demandan la reconstrucción del hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, dieron un plazo de 9 días al Gobierno para que continúe los trabajos, o de lo contrario continuarán con las manifestaciones callejeras y otras protestas.

Desde el pasado lunes se registraban protestas en los barrios de esa ciudad en reclamo de que el Gobierno continúe los trabajos de reconstrucción del hospital, pero esas organizaciones decidieron darle un compás de espera a las autoridades.

Las protestas se registraron con más frecuencia en los barrios Prosperidad, Los Transformadores y Felicidad, donde los manifestantes dijeron sentirse indignados por el por el incumplimiento del compromiso hecho por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Félix Núñez, coordinador del comité pro-construcción del hospital, dijo que de no recibir respuesta por parte del Gobierno se dará inicio a las protestas de forma violenta.

“Esta es una lucha que no parará, y que, si quieren tranquilidad en Bonao que inicien ya esos trabajos, porque de lo contrario, aquí no habrá paz” agregó.

Moradores del lugar expresaron preocupación por el estado crítico en la que se encuentra la estructura que fue construida en el año 1952, por lo que esperan que se cumpla lo prometido antes de que la construcción colapse.

Por Patricia Haché

Apple Store Google Play
Continuar