Grupo supremacista dice tener vínculos con el autor del tiroteo en Florida

Por EFE jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Nikolas Cruz, el presunto autor de la matanza perpetrada este miércoles en Parkland (Florida, EE.UU.) en la que murieron 17 personas, tiene vínculos con el grupo República de Florida (ROF), un grupo conocido por sus convicciones supremacistas, informó hoy la Liga Contra la Difamación.

La organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo aseguró que Jordan Jereb, uno de los líderes de ROF, le confirmó este vínculo y dijo que Cruz ha participado incluso en los entrenamientos de este grupo, conocido por su visión supremacista y por su adhesión a distintos conceptos paramilitares.

La ROF se define en su página web como una organización que defiende los derechos civiles de los blancos y opera como una milicia con miembros repartidos por todo el estado.

La Liga Contra la Difamación indicó que decidió contactar con la ROF al ver que algunos de sus miembros aseguraban en las redes sociales que Cruz formaba parte del grupo.

Jereb confirmó que, en efecto, el joven de 19 años había participado en diversas actividades de la ROF, como ejercicios de entrenamiento, puesto que “fue criado” por uno de sus miembros.

Según ha informado hoy la prensa local, cuando era niño, el presunto asesino fue adoptado por Roger y Lynda Cruz.

Roger murió de un ataque al corazón hace años, mientras que Lynda falleció el pasado mes de noviembre debido a una neumonía.

“Lynda manejó la situación como lo hubieran hecho la mayoría de los padres. Probablemente fue demasiado buena con él”, declaró al diario The Washington Post su hermana, Barbara Kumbatovi, quien dijo creer que la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas no guarda relación con cómo su sobrino fue criado.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, hacia las 14.40 horas (19.40 GMT), cuando Nikolas Cruz se dirigió a su antigua escuela, de la que había sido expulsado el año pasado, y abrió fuego indiscriminadamente con un fusil de asalto AR-15, causando 17 muertos y unos 15 heridos.

El joven fue posteriormente detenido por las autoridades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar