Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RICA entrega premios  proyecto Aliméntate y Recicla

RICA entrega premios  proyecto Aliméntate y Recicla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,– El consorcio cítricos dominicanos que  nace en el año 1986 con el objetivo de producir naranjas de tipo valencianas conocido como GRUPO RICA con más de cinco décadas en su compromiso con los valores fundamentales de la sociedad dominicana, relanza el programa  “aliméntate y recicla por una  patria con valores¨.

El mismo estuvo dirigido a niños y maestros del sistema educativo público nacional que recibe el desayuno escolar RICA, de los grados desde 4° de básica hasta 8° de media.

Los alumnos desarrollaron su creatividad por medio de la creación de nuevos objetos que fomentan los valores patrios, la enseñanza y la diversión a partir de la reutilización de materiales como los cartones residuales del desayuno escolar. Sensibilizando a los estudiantes hacia la participación en proyectos colectivos de colaboración, desarrollo artístico, cooperación comunitaria y generando orgullo a través del logro.

El proyecto impactó 38 Distritos Escolares,  estudiantes y maestros de 1,102 Escuelas y contó con la colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE y el Ministerio de Educación MINERD.

Galería 360 fue el escenario para la entrega de más de RD3,000,000.00 en premios para equipamiento y acondicinamiento de las aulas de los Centros Educativos ganadores.

En Rica, asumimos la educación y la creatividad de los niños como el motor del futuro y es por eso que ellos son los protagonistas de éste compromiso, contribuyendo a hacer la vida de nuestras comunidades más Rica.

La actividad contó con la presencia René Jaquez, El Director INABIE, Julio Virgilio Brache, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Rica, altas autoridades docentes, además de otros ejecutivos de Grupo Rica

Comenta