Grupo Popular realiza aporte de RD$10 MM al Plan Sierra

Por El Nuevo Diario domingo 16 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Grupo Popular realizó un aporte extraordinario al Plan Sierra por un monto de RD$10 millones, el cual servirá a esta organización sin fines de lucro para fortalecer su portafolio de proyectos medioambientales y sociales en su área de influencia, además, para afianzar los trabajos de coordinación del Plan Sierra ante la Comisión Presidencia para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN).

Este es un proyecto presidencial que vela por preservar esta cuenca hidrográfica y sus recursos naturales, así como por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, de acuerdo a un comunicado de la entidad bancaria.

Esta contribución se entregó a la señora Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de la institución, quien recibió el aporte de manos de la señora Ana Idalia Grullón, vicepresidente de Proyectos Especiales del Grupo Popular, y el señor Elías Dinzey, gerente general de dicha fundación.

Programas para la población serrana

Además del apoyo a la labor de coordinación de la CRYN, el Plan Sierra usará estos recursos para iniciar un programa de capitalización para agricultores de café y macadamia en esta zona, así como talleres de formación a pequeños productores y un proyecto de desarrollo integral de una de las comunidades que integran la región de la Sierra.

Igualmente, la organización apoyará con capital semilla iniciativas productivas y de medios de vida de la población serrana residente en su área de impacto.

Por otro lado, y como parte de los esfuerzos del Grupo Popular por extender la educación financiera en diferentes grupos poblacionales, este aporte servirá también para desarrollar un programa educativo, específicamente orientado a las necesidades financieras de los pequeños productores y comerciantes serranos, con el objetivo de seguir elevando su nivel de vida.

Estudio de huella ambiental

Entre las iniciativas propias de su gestión, el Plan Sierra podrá financiar también con estos recursos un proyecto para evaluar la huella ambiental positiva que generan las jornadas de reforestación en sus predios, de cuya certificación se encargará una firma calificada.

Con cuatro décadas de vida institucional, el Plan Sierra está considerado uno de los principales proyectos de sostenibilidad medioambiental y recuperación de la capa boscosa, al tiempo que ha logrado un mejoramiento continuo en la calidad de vida y participación de los habitantes de la Sierra.

Su misión es propiciar el manejo sostenible del agua, suelo, bosques y biodiversidad serranos para producir agua limpia para consumo humano, agrícola e industrial, así como hidroelectricidad y otros beneficios ambientales como la captura de carbono y la reducción de los gases de efecto invernadero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar