Grupo Piñero celebra el congreso anual Bahía Príncipe en República Dominicana

Por El Nuevo Diario Jueves 4 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Grupo Piñero celebró durante el fin de semana en La Romana el Congreso anual Bahía Príncipe, durante tres días, donde la cadena hotelera reunió a 100 profesionales.

Al evento asistieron integrantes de los departamentos de operaciones, comercial y ventas así como representantes de otras divisiones del grupo.

Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Piñero, realizó la sesión de apertura del congreso, seguida por el resto de sus directivos, que presentaron los resultados y la estrategia del grupo y reflexionaron en torno a los nuevos retos y desafíos que se presentan.

En la segunda jornada se llevaron a cabo varias dinámicas de trabajo en equipo. Estas sesiones de trabajo en grupo se complementaron con actividades lúdicas, en las que el equipo de Bahía Principe pudo compartir experiencias en un ambiente más distendido.

Para Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Piñero, “la valoración de este Congreso es muy positiva, ya que nos ha permitido acercar la compañía a todos los integrantes de Bahía Principe, presentar nuestros objetivos y conocer en profundidad distintas áreas de la división. Asimismo, estas jornadas nos han brindado la oportunidad de fortalecer las relaciones entre todo el equipo y consolidar los valores que compartimos”. “República Dominicana es un destino de gran relevancia para nosotros. Aquí abrimos el primer Bahía Príncipe hace 22 años y estamos expandiendo un gran proyecto residencial que se verá consolidado con la inminente apertura de La Romana Golf Club”. Concluyó.

Sobre Bahía Príncipe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahía Príncipe, de Grupo Piñero, está presente con 26 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahía Príncipe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahía Príncipe Rivera Maya Residences & Golf (México). La empresa desarrolla, además, otras líneas de negocio en el sector turístico, entre las que destacan la touroperación (Soltour) y los servicios de receptivo (Coming2).

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Presidido por su fundador, Pablo Piñero, ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.

Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con establecimientos en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas…): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.