Grupo ONU inicia viaje oficial en Argentina para evaluar detención arbitraria

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 8 may (EFE).- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria comenzó hoy una visita por Argentina, donde se reunirá con autoridades políticas y representantes de la sociedad civil para analizar la situación de la privación de libertad en el país, confirmaron a Efe desde el organismo multilateral.

La delegación, que entre hoy y el próximo 18 de mayo realiza el que es su segundo viaje oficial a Argentina, está integrada por los expertos en derechos humanos Elina Steinerte (Letonia), Leigh Toomey (Australia), Seong-Phil Hong (República de Corea), Sètondji Roland Adjovi (Benín) y su presidente, el mexicano José Guevara.

Durante los próximos diez días, visitarán prisiones, instituciones de atención de la salud y comisarías de la capital argentina, así como de las provincias de Buenos Aires, Chubut (sur) y Jujuy (norte), donde permanece en prisión preventiva la activista social y diputada del Mercosur Milagro Sala desde enero de 2016.

Según informó la ONU en un comunicado, el grupo de trabajo se reunirá en dichos lugares con personas privadas de su libertad, autoridades federales y locales y actores de la sociedad civil con el objetivo de evaluar el sistema general del país suramericano.

La delegación compartirá con los medios de comunicación sus observaciones preliminares en una rueda de prensa que se llevará a cabo el 18 de mayo en Buenos Aires y presentará su informe final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2018. EFE

Apple Store Google Play
Continuar