Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Grupo Excel afirma Renta Variable provocará revolución de innovación y crecimiento en RD

Grupo Excel afirma Renta Variable provocará revolución de innovación y crecimiento en RD
El presidente de Excel, Alberto Cruz, realizó ponencia sobre los Retos de la Renta Variable en el país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, presentó “Los Retos de La Renta Variable” durante una conferencia realizada por Revista Mercado, en la que especialistas locales e internacionales compartieron sus expectativas sobre el desarrollo y crecimiento que experimentará el mercado de valores en esta nueva Era.

Un comunicado de la entidad indica que el presidente del grupo Alberto Cruz, al dirigirse a los presentes, destacó que “un desarrollo del mercado de capitales tiene grandes beneficios para el país y para los inversionistas. Para el país permite incrementar la inversión y la financiación directa de la económica real, permite diversificar el modelo de crecimiento y reducir la dependencia de la inversión extranjera.”

“Para los inversionistas les permite invertir su liquidez en productos de largo plazo y diversificar sus portafolios de inversión, obteniendo al mismo tiempo un retorno real atractivo. Por igual, la renta variable permite ganar exposición a sectores particulares de la economía, y les da acceso a proyectos de inversión de gran escala, aún con inversiones pequeñas mediante cuotas de participación, siempre contando con una administración profesional”, indicó.

Durante su ponencia Cruz señaló que para el desarrollo de la renta variable existen cuatro obstáculos que superar, el primero es atraer inversionistas al mercado, el segundo incrementar la oferta de productos de renta variable en nuestro mercado, el tercero continuar el desarrollo de nuestro mercado secundario, y finalmente contar con un ambiente regulatorio propicio para generar un mercado de renta variable.

“Cuando hablamos de atraer inversionistas nos referimos particularmente de los Fondos cerrados que se comercializan en la bolsa de valores, siendo el único instrumento que se comercializa en bolsa de renta variable, hemos logrado que 1,920 inversionistas inviertan en fondos cerrados, de esos más de un 60% lo han invertido en títulos financieros, tenemos un mercado incipiente con un gran potencial de crecimiento”.

El titular de Excel manifestó para que un mercado de valores sea exitoso se  debe cumplir dos objetivos, uno no puede ocurrir sin el otro, el primer objetivo es que sea un excelente vehículo con el que los dominicanos puedan invertir y que sus recursos de pensiones estén invertidos en ellos y el segundo es que ese mercado haga crecer a nuestro país.

Asimismo, resaltó también que “la renta variable tiene la oportunidad de crear un círculo virtuoso que beneficie a todo el país y que tiene un impacto que alcanza todo, es por esto que les digo que la renta variable va a transformar la Republica Dominicana, no tenemos la menor duda de eso”.

El presidente de Excel, el Sr. Alberto Cruz, finalizó su discurso agradeciendo al Grupo Mercado por convocar a los actores del sector que se preocupan por el mercado de valores de la República Dominicana.

Sobre Excel

Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El interés y participación de los principales ejecutivos de Excel en el desarrollo del mercado de valores de República Dominicana data desde finales de los años 80 cuando tener una bolsa de valores dominicana era sólo una idea de un grupo de empresarios que querían que el país contara con nuevas vías y oportunidades de crecimiento.

En el año 2002 nace Excel con la visión de convertirse en la empresa líder de banca de inversión brindando a la sociedad dominicana servicios de banca de inversión del más alto nivel de excelencia que incluyeran: consultoría a empresas interesadas en realizar fusiones y adquisiciones, intermediación de valores y la oferta de otros productos de inversión.

Comenta