Grupo de comunicaciones presenta Plan Nacional de Educación Vial

Por Orlando Arias sábado 30 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El grupo de comunicaciones Amado Vial presentó el Plan Nacional de Educación Vial, consistente en un  programa educativo que inicia desde la temprana edad de las personas y promete rescatar los espacios para peatones e implantar el respeto por las leyes de tránsito y movilidad.

El nuevo esquema de instrucción en el uso correcto de las vías, aceras y plazas busca la integración de toda la sociedad dominicana para lograr su implementación.

El proyecto identifica de manera la modificación de los espacios correspondientes a los peatones, haciendo una mención especial a las zonas especiales, destinadas para las personas con discapacidad física.

“La educación vial es asunto de importancia capital para nuestro país, el solo hecho de estar encabezando la lista de los países donde más accidentes de tránsito ocurren y de ostentar un premio Guinness como la nación con las carreteras más peligrosas, nos obliga a asumir el respeto a las leyes de tránsito y movilidad”, indicó Amado Arias, presidente de la entidad.

A la presentación del Plan Nacional de Educación Vial asistieron representantes de instituciones que agrupan a personas con discapacidad, como el doctor Mónico Sosa, presidente de la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (FENADID), quien valoró como muy positivo y necesario dicho proyecto.

“El simple hecho de que el motoconcho es parte del sistema de transporte oficial en nuestro país es ya una razón suficiente para que la educación vial sea un tema importancia”, sostuvo.

En ese mismo orden de ideas expresó que “si miramos nuestros entornos veremos que nuestras aceras son talleres, mercados, negocios y hasta oficinas, lo que provoca que los peatones usen las calles para desplazarse, convirtiéndonos en presas de conductores inescrupulosos”.

Arias explicó, además, que el Plan Nacional de Educación Vial no pretende competir con ninguna entidad gubernamental, sino, más bien, aportar a la sociedad una herramienta integral y sostenible que permita la organización y la concienciación del correcto uso de las leyes y los espacios del tránsito y la vialidad.

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