Grupo de 63 jóvenes peregrinos contra reforma constitucional llega a Bonao

Por El Nuevo Diario domingo 26 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes que este pasado sábado inició un viacrucis desde Santiago en protesta contra una eventual reforma constitucional, fue recibido este domingo por el diputado José Fabián en una parada realizada en la ciudad de Bonao.

Los 63 jóvenes que marchan a la capital desde la Ciudad Corazón expresaron su disposición de defender la Carta Magna ante la intención de grupos de poder que buscan la repostulación del presidente Danilo Medina.Los caminantes, que realizan su recorrido con la bandera nacional y la Constitución, “El Viacrucis en defensa de la Constitución” partió este sábado desde la Ciudad Corazón y recorrerá 163 kilómetros en el trayecto hasta la capital dominicana.

En total 63 jóvenes harán el recorrido simbolizando la Constitución del año 1963, que fue irrespetada, ocasionando el derrocamiento del profesor Juan Bosch, así como un trastorno político y social que condujo a la revolución de 1965.

El grupo de jóvenes culminará el viacrucis el próximo miércoles 29, a las 11:00 de la mañana, frente al Congreso Nacional, donde participará en un acto de respuesta a la modificación constitucional y la reelección del presidente Danilo Medina.

Los integrantes del grupo aseguraron que se integrarán a la lucha en defensa de la democracia y el orden constitucional del país ante la amenaza de grupos y funcionarios del gobierno interesados en modificar la Carta Magna por intereses personales.

En su caminata desde Santiago hasta Santo Domingo fueron recibidos en las ciudades de La Vega, Bonao y este lunes llegarán a Villa Altagracia, luego el martes a Los Alcarrizos y el Distrito Nacional, por representantes de la sociedad civil, grupos de vecinos, dirigentes comunitarios, agrupaciones juveniles, legisladores y de profesionales.

Tienen previsto llegar a Congreso Nacional el próximo miércoles a las 11 de la mañana.

Anuncios